Inicio Educar en la Creatividad

Educar en la Creatividad

“Una pedagogía de la esperanza.”

Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa, confianza; personas amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida.

Una educación creativa es una educación para el desarrollo y la auto-realización, para la plenitud y la esperanza. Para la creatividad no solamente resulta valioso el aprendizaje de nuevas habilidades y estrategias de trabajo, sino también el des-aprendizaje de una serie de actitudes que en determinados momentos pueden limitarnos para ser creativos o no permiten que otros lo sean.

La creatividad se puede desarrollar por medio del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una mejor utilización de los recursos individuales y grupales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

La concepción acerca de una educación creativa parte del planteamiento de que la creatividad está ligada a todos los ámbitos de la actividad humana e incluye el desarrollo de valores relacionados con el cambio, la innovación, el emprendimiento y el descubrir, no determinados por el miedo sino por el reto del gusto y disfrute.

Unidades:

  1. Innovación y creatividad en la vida diaria
  2. Historia de la creatividad
  3. La creatividad en el aula
  4. Mitos que nos impiden ser creativos
  5. Elimina los bloqueos mentales
  6. Métodos y hábitos creativos
  7. Técnicas creativas I
  8. Técnicas creativas II
  9. Técnicas creativas III
  10. Desarrollo de competencias creativas

Programa detallado

40 H.Duración

Copyright 2019© C de Campus C/ Júpiter 80, 2-A · 50012 · Zaragoza
Tfno: 681 209 580 · info@cdecampus.com | Aviso Legal | Politica de Privacidad